martes, 8 de febrero de 2011

Rehaprendieron a presunto sicario de Xalisco


El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado la orden de reaprehensión contra Francisco Rangel Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dentro del proceso penal 370/2009-V.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-III/427/2005 en octubre del 2005, elementos de la Policía Judicial del estado recibieron informe por parte de su corporación, que en la colonia Landareñas en el municipio de Xalisco, Nayarit, se habían realizado detonaciones por parte de personas que se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up.

Al arribar lograron la detención del inculpado en poder de un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con tres cartuchos.

Por lo anterior, Rangel Hernández fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien le decretó su libertad bajo caución, consignando el expediente sin detenido ante el Juez de la causa.

Es importante señalar que su reaprehensión se desprende de que el indiciado gozando de dicho beneficio incumplió con sus obligaciones procesales, al no presentarse a firmar el libro de gobierno, por lo que el Fiscal Federal solicitó y obtuvo del Juez la orden de reaprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Federal de Investigación, el pasado 4 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario