miércoles, 23 de febrero de 2011

En los sueños de un hombre humilde y trabajador, vive la esperanza de ver a sus hijos correr en su casa, por eso ´ya llego el tiempo de la justicia social y la vivienda para los nayaritas¨, asevero Guadalupe Acosta Naranjo


El acceso a una vivienda digna es un derecho consagrado por la propia Constitución de la República, que en muchos estados ha quedado sólo en buenas intenciones y es por eso que cientos, miles, de ciudadanos se han acercado a Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal con licencia para que gestione y promueva la lotificación de terrenos para vivienda y se cumpla así con la demanda de muchas familias de contar con una vivienda digna.
Acosta Naranjo se comprometió con ellos a buscar los espacios, las mayores de las facilidades para que cientos de familias puedan tener una vivienda, “nos vamos a organizar para adquirir terrenos y construir vivienda, todo va ser legal con los dueños y con el gobierno, todo va a tener los servicios básicos antes de entregar el terreno”, les dijo.
Precisó que se habrán de hacer varios proyectos de viviendas, al alcance de las posibilidades económicas de toda la población, así como también de planos para cada quien escoja el modelo que deseen y acorde a sus necesidades.
Naranjo advirtió que la lucha por adquirir terreno no costará ni un peso a los colonos a quienes además les pidió no entregar un solo peso a nadie, hasta que no se concrete la compra del terreno que adelantó será pagado por los beneficiarios, que deberán como primer requisito comprobar que no tienen vivienda en otra parte de la ciudad.
Cientos de personas se reunieron con el Diputado Federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo para exponerle su preocupación por tener un espacio para vivir. Naranjo dijo que organizados se puede tener vivienda dentro de la ley y con facilidades de pago para los que menos tienen.
Les adelantó que esta nueva colonia habrá de contar con los servicios básicos de agua potable, alumbrado, vialidades dignas, plaza, escuelas, salón de usos múltiples e incluso una alberca para que los niños y niñas puedan tener ratos de diversión y esparcimiento.
“Todo va ser legal con los dueños y con el gobierno, todo va a tener servicios antes de entregar los terrenos y sobre todo el apoyo de ingenieros y arquitectos para que hagan sus casas de la mejor manera, para que conforme a sus necesidades vayan creciendo de manera ordenada y sin poner en riesgo la inversión que realizan para la construcción de sus casas”, dijo.
Expresó que la idea es que esta nueva colonia tenga casas dignas, espaciosas a bajo costo, no como sucede con las empresas constructoras que luego entregan  casas de mala calidad y con espacios muy reducidos, “les vamos a demostrar a esos que podemos hacer labor social digna para la gente que sí vamos a poder construir vivienda, no pichonera, habrá vivienda digna para la gente y de aquí nadie se podrá enriquecer, pues el terreno será pagado en su valor real por los propios colonos con plazos que le permita a la gente pagarla cómodamente”, finalizó diciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario