lunes, 28 de febrero de 2011

En la alianza "NAYARIT, PAZ Y TRABAJO" trabaja en las propuestas de los temas que quiere la gente


La alianza “Nayarit Paz y Trabajo conformada por el PRD y PAN continua haciendo foros donde se presentan propuestas para solucionar los grandes problemas de Nayarit esta vez el tema principal fue el Desarrollo Sustentable. Se contó con la presencia de la ex candidata a gobierno de Hidalgo Xochitl Gálvez además de los presidentes estatales de los partidos involucrados en esta alianza así como Carlos Carrillo Santan y el Diputado Federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo.
En el evento Xochitl Gálvez enfatizó que la construcción de la alianza debe centrarse en los temas de tecnología educación y salud. Gálvez mencionó que es posible llevar la educación a los lugares alejados de Nayarit si se puede contar con la tecnología adquiriendo softwares para que la educación llegue a esos recónditos lugares.
En el tema de salud dijo que es necesario atacar la corrupción de los servicios de salud dijo que no es posible que los medicamentos básicos simplemente no existan en los hospitales. Con su lenguaje típico de Gálvez mencionó que todo lo que no se invierte en la salud se va para financiar campañas y dijo que es muy importante exigir cuentas al gobierno en turno.
Por su parte el Diputado Federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo como ya es costumbre hizo gala de sus dotes de oratoria y presentó sus ideas a la audiencia. Al tomar la palabra comenzó a exponer sus propuestas sobre la manera que un gobierno puede resolver los problemas de la población dijo que es necesario que el partido que fue el mayor adversario político fuera quien se encargara de ver las finanzas del gobierno en turno. Naranjo dijo que si no hay nada que robar pues que mas daba que el mayor adversario te vigile.
Naranjo cautivo a los oyentes quienes aplaudían cada vez que se veían convencidos ya que Naranjo solo reflejo las realidad. Coincidió con Gálvez en el hecho de que se debe aprovechar la tecnología para llevar la educación a todos los rincones del estado de Nayarit.
Por su parte Carlos Carrillo Santana se dijo fans de Gálvez∫ por su trayectoria y considero que se debe trabajar unidos para seguir resolviendo los problemas de Nayarit.
Por último Naranjo aclaró que con este tipo de ejercicios no se esta infringiendo ninguna ley ya que dijo es una necesidad y una obligación debatir los temas que más preocupan a los nayaritas.
La Alianza Nayarit Paz y Trabajo continuara convocando a estos foros a personalidades de nivel nacional y sobre todo a la población del estado para de esta manera poder construir un plan en el que los ciudadanos se sientan escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario