lunes, 31 de enero de 2011

Peligrosos asaltantes tenían asolada la Riviera Nayarit

La Agencia Estatal de Investigaciones a través de la División de Robos y Asaltos, logra la identificación y detención de tres sujetos, quienes venían cometiendo diferentes robos a comercios en esta ciudad, asimismo  efectuaron otros robos más en la zona de Guayabitos y la Peñita de Jaltemba, Nayarit.

Tras las investigaciones y el “modus operandi” utilizado en estos robos, se estableció la responsabilidad de JOSÉ LUIS DÁVALOS GONZÁLEZ, de 22 años de edad, originario de Tepic, Nayarit., con domicilio en la Colonia Campesino, mismo que participó en el robo cometido a  la Empresa Cora Gas S. A. de C. V. y  el segundo a la Gasolinera del Ejido de la Peñita de Jaltemba, Nayarit bajo el expediente PEÑ/EXP/007/2011, y PEÑ/EXP/013/11,   así como el robo de un vehiculo del servicio público  de TAXI el 19 de Enero de este año en la ciudad de Tepic.
Durante el operativo de ubicación se llevó a cabo la captura de uno más de los presuntos asaltantes junto con otro sujeto, quienes resultaron ser padre e hijo, de igual forma se aseguró una motocicleta de color rojo marca ZUZUKI,  unidad que fue robada en la ciudad de Tepic y una pistola de juguete color negro.    
La ubicación y detención de ambos sujetos fue posible por una de las calles de la Colonia Magisterial, sorprendiendo a quienes fueron identificados como   GEOVANI ABREGO MONROY, de 25 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la Col. Magisterial y el padre de este de nombre SERVANDO ABREGO RAMÍREZ, de 45 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con mismo domicilio.

Cabe señalar, que el de nombre   GEOVANI ABREGO MONROY se encuentra relacionado en varios expedientes por los delitos de robo con violencia, siendo en su mayoría robos a gasolineras y uno de ellos a las oficinas del Ayuntamiento de la Yesca, hechos que de igual manera se encuentra relacionado SERVANDO ABREGO RAMÍREZ, siendo este quien proporciono los datos de donde estaba el dinero y que día había dinero para el pago de los trabajadores en el robo al Ayuntamiento.

Los ahora detenidos se encuentran relacionados en TEP/II/EXP/675/11, GASOLINERA DEL RÍO MOLOLOA S.A. DE C.V., CON DOMICILIO COLONIA EL PARÍAN, MONTO: $3,816; TEP/III/EXP/661/11, GASOLINERA DEL NAYAR S.A. DE CV DOM. LA COLONIA LOS VIVEROS, MONTO: $1396.00; TEP/I/EXP/154/11, ROBO CALIFICADO, EN AGRAVIA DE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO, MONTO: $ 4,000.00; TEP/II/EXP/1109/10, EN AGRAVIO DE COMBUSTIBLE ZAPOPAN DEL NAYAR S.A. DE C.V. MONTO: $ 3,800.00; TEP/III/EXP/383/11, EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, $3,000.00; TEP/II/EXP/10571/10, ROBO A INTERIOR DE OFICINA, COMETIDO EN AGRAVIO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE LA YESCA NAYARIT, MONTO $200,000.00; TEP/I/EXP/772/10, ROBO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, MONTO $ 1,200; TEP/III/EXP/383/11, ROBO A NEGOCIO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO; TEP/I/EXP/582/11, ROBO CALIFICADO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO  MONTO $ 3,000 PESOS EN EFECTIVO Y UN CELULAR; TEP/II/EXP/621/11, ROBO A INTERIOR DE NEGOCIO, COMETIDO EN AGRAVIO DE GRUFAR NAY. S.A. DE C.V., MONTO, $ 400 PESOS, SEIS CAJAS DE CHOCOLATES CON UN VALOR DE $ 1,000 PESOS, UNA CARTERA CON $ 1,200; TEP/II/EXP/640/11, ROBO A INTERIOR DE NEGOCIO,  MONTO $ 2,500 PESOS, 20 TARJETAS TELEFÓNICAS DE DIFERENTES COMPAÑÍAS.

En dichas averiguaciones, los presuntos asaltantes utilizaban el “modus operandi” consistente en arribar a un lugar a bordo de una motocicleta permaneciendo sobre la misma uno de ellos para vigilar, mientras que el segundo sujeto amenazaba  con pistola que portaba bajo la chamarra sin mostrarla en su totalidad, al tiempo que pedía a los  agraviados tirarse al piso agrediéndolos verbal y físicamente, ordenándoles que  le entregaran el dinero que tenían, posteriormente huían a bordo de la motocicleta, cabe señalar que ambos sujetos se turnaban para realizar los asaltos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario