martes, 1 de marzo de 2011

La muerte de una lechuza hace explotar las redes sociales contra el futbolista que la pateó

La muerte de una lechuza hace explotar las redes sociales contra el futbolista que la pateó

Martes 1 de Marzo de 2011 19:27 | El panameño Luis Moreno recibe repudios, críticas y hasta amenazas por haber agredido al animal durante un partido.
BARRANQUILLA, Colombia.- La muerte de la lechuzaque fue pateada el domingo por el jugador Luis Moreno, del Atlético Pereira de Colombia, ha provocado indignación en las redes sociales. 

Diarios de 
Perú y de Panamá reflejaron el repudio de sus usuarios en Facebook, y los comentarios dejados Twitter, con la etiqueta #lechuza. 

"Ojalá demanden a ese jugador y lo metan preso por ignorante", escribió Hilmer Jiménez Juárez en el sitio del diario El Comercio, de Perú. 

El ave era la mascota del
 Atlético Junior y vivía en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Ahora será disecada y exhibida una urna de cristal. 

El domingo, como hacía durante todos los partidos, empezó a sobrevolar el campo de juego, con tan mala suerte que recibió un pelotazo accidental y quedó aturdida sobre el césped. Allí fue donde la encontró el pie de Moreno, que la pateó para apartarla de su camino. 

Moreno, de 29 años, defensa del 
Deportivo Pereira, dijo que está muy afectado por las críticas y reiteró sus disculpas a Colombia y Panamá, reflejó el diario La Estrella, de Panamá.

La familia del futbolista empieza a estar preocupada por su seguridad. "Sé que mi hijo hizo eso, pero no con la intención de matar el animal. No duermo porque me están llamando, veo en 
Facebook como si mi hijo fuera un delincuente", dijo Alicia Moreno, llorando ante las cámaras de televisión, en Panamá. 

Las autoridades ambientales, asociaciones de protección animal y gremios deportivos tienen en la mira al panameño, pero en las redes sociales hay grupos que lo insultan. 

En el Facebook hay grupos con duros cuestionamiento contra el panameño. La campaña "Exigimos la deportación de Luis Moreno por maltrato animal" hasta esta tarde tenía 758 personas. 

Otro grupo en Facebook: "Campaña en contra de Luis Moreno, El Asesino de lechuzas del Pereira", suma ya 7.000 personas. 

En Twitter 
En la red social Twitter también hay reproches y una fuerte campaña pidiendo que sea deportado, ingresando al enlace "@lechuza" se empiezan a leer comentarios ofensivos. 

Hay enlaces como #LuisMoreno y #FutbolistaAsesino, donde varias personas piden patear a su madre "a ver si vuela". 

La lechuza murió 30 horas después de haber recibido una patada por parte del jugador. Aún la sanción de las autoridades ambientales colombianas no se ha dado, pero se haba de 3 días a 6 meses de cárcel dependiendo de la gravedad. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario