martes, 1 de marzo de 2011

Por su cercanía con la gente, la mejor propuesta será la del PRI: Trinidad Espinoza.


Tepic, Nayarit. 1 de marzo de 2011.- La mañana de este martes, Trinidad Espinoza Miramontes, Coordinador de la Comisión para la elaboración de la plataforma electoral 2011 - 2017 de la coalición “Nayarit Nos Une”, informó sobre la respuesta que ha tenido la ciudadanía a la invitación hecha por los partidos que la integran para la elaboración de sus propuestas e ideas en un documento que se convertirá en la plataforma electoral de la coalición “Nayarit nos Une”.
”La gente está entusiasmada participando. Nos han hecho llegar distintas propuestas todas encaminadas a seguir cambiando a Nayarit, rubros como el campo, empleo, educación son los temas que más interés generan por parte de los Nayaritas. El ejercicio que lleva a cabo el PRI en todo el estado le garantiza al votante que la voz de nuestros candidatos será la suya propia”.
Los foros municipales para la elaboración de la plataforma electoral se continúan llevándose a cabo. Será en estos días cuando la zona sur de Nayarit participe aportando sus propuestas en beneficio del estado.
Trinidad Espinoza aseguró que para la realización de la plataforma electoral se toman en cuenta las opiniones de todo aquel que sienta que tiene algo que aportar, sin importar su militancia o preferencia partidista.
“La indicación de nuestra dirigente estatal, la arquitecta Griselda Esparza es clara, la orden fue pluralidad, pues cuando el PRI gobierna, gobierna para todos, es por eso que en la elaboración de la plataforma electoral los escuchamos a todos, todos son bienvenidos.”
La coalición "Nayarit nos Une" integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, contará con un eje de propuestas sólido, actual y acorde a las necesidades que existen entre la gente.
El PRI Nayarit, ratifica una vez más su cercanía con la gente

La muerte de una lechuza hace explotar las redes sociales contra el futbolista que la pateó

La muerte de una lechuza hace explotar las redes sociales contra el futbolista que la pateó

Martes 1 de Marzo de 2011 19:27 | El panameño Luis Moreno recibe repudios, críticas y hasta amenazas por haber agredido al animal durante un partido.
BARRANQUILLA, Colombia.- La muerte de la lechuzaque fue pateada el domingo por el jugador Luis Moreno, del Atlético Pereira de Colombia, ha provocado indignación en las redes sociales. 

Diarios de 
Perú y de Panamá reflejaron el repudio de sus usuarios en Facebook, y los comentarios dejados Twitter, con la etiqueta #lechuza. 

"Ojalá demanden a ese jugador y lo metan preso por ignorante", escribió Hilmer Jiménez Juárez en el sitio del diario El Comercio, de Perú. 

El ave era la mascota del
 Atlético Junior y vivía en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Ahora será disecada y exhibida una urna de cristal. 

El domingo, como hacía durante todos los partidos, empezó a sobrevolar el campo de juego, con tan mala suerte que recibió un pelotazo accidental y quedó aturdida sobre el césped. Allí fue donde la encontró el pie de Moreno, que la pateó para apartarla de su camino. 

Moreno, de 29 años, defensa del 
Deportivo Pereira, dijo que está muy afectado por las críticas y reiteró sus disculpas a Colombia y Panamá, reflejó el diario La Estrella, de Panamá.

La familia del futbolista empieza a estar preocupada por su seguridad. "Sé que mi hijo hizo eso, pero no con la intención de matar el animal. No duermo porque me están llamando, veo en 
Facebook como si mi hijo fuera un delincuente", dijo Alicia Moreno, llorando ante las cámaras de televisión, en Panamá. 

Las autoridades ambientales, asociaciones de protección animal y gremios deportivos tienen en la mira al panameño, pero en las redes sociales hay grupos que lo insultan. 

En el Facebook hay grupos con duros cuestionamiento contra el panameño. La campaña "Exigimos la deportación de Luis Moreno por maltrato animal" hasta esta tarde tenía 758 personas. 

Otro grupo en Facebook: "Campaña en contra de Luis Moreno, El Asesino de lechuzas del Pereira", suma ya 7.000 personas. 

En Twitter 
En la red social Twitter también hay reproches y una fuerte campaña pidiendo que sea deportado, ingresando al enlace "@lechuza" se empiezan a leer comentarios ofensivos. 

Hay enlaces como #LuisMoreno y #FutbolistaAsesino, donde varias personas piden patear a su madre "a ver si vuela". 

La lechuza murió 30 horas después de haber recibido una patada por parte del jugador. Aún la sanción de las autoridades ambientales colombianas no se ha dado, pero se haba de 3 días a 6 meses de cárcel dependiendo de la gravedad. (Especial)

Amanecer de sangre en Tepic: Tres ejecutados






Un amanecer de sangre se dio este día en Tepic, ya que fueron localizadas 3 personas del sexo masculino con impactos de arma de fuego. El primer hallazgo se dio en un predio de la colonia Corregidora de San Cayetano, municipio de Tepic, donde el cuerpo de José Manuel González Miramontes, yacía con impactos de diversas armas de fuego. De acuerdo a los datos obtenidos, se supo que el hoy occiso tenía negocios en una gasolinera que está al oriente de la capital y tenía varios autobuses. Mientras tanto,  por la carretera libre a Mazatlán, a la altura de La Cumbre, en una brecha sobre la carretera Federal libre número 15,  fueron asesinados  padre e hijo y luego serian identificados como Teodoro Burgos Moreno, de 57 años, y Noé Burgos Zamora de 30 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa y vecinos de la colonia  26 de septiembre en Tepic. Estos dos occisos eran trabajadores del volante y apenas anoche habían sido levantados en la colonia Lázaro Cárdenas por un comando armado. Sus cuerpos presentaban impactos de arma de fuego AR15 y AK47, y había casquillos percutidos  del calibre.223 y 7.62.