lunes, 28 de febrero de 2011

Nayarit ya tiene a una reina...La Reina del Pacifico

TRASLADAN A REINA DEL PACÍFICO AL PENAL DE NAYARITPDFImprimirE-Mail
Redacción   
Lunes 28 de febrero de 2011
Ciudad de México.- Luego de pasar tres años y cinco meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, será trasladada a un penal de Tepic, Nayarit, por elementos de la Policía Federal, junto con seis féminas que cumplen penas por delitos federales, informaron funcionarios federales.
En este momento la mujer ya se encuentra en el Hangar de la citada corporación policiaca, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sandra Ávila fue absuelta el pasado 3 de diciembre por un juez federal de los ilícitos que le imputó la Procuraduría General de la República y sólo está a la espera de que se defina su situación jurídica en torno a una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, contra la que promovió un amparo.
Asimismo, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito tiene pendiente por resolver el recurso de apelación que promovió el Ministerio Público Federal contra la sentencia absolutoria que dictó el juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte a esta mujer a la que se vinculó con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.
Ruben Mosso/Milenio

En la alianza "NAYARIT, PAZ Y TRABAJO" trabaja en las propuestas de los temas que quiere la gente


La alianza “Nayarit Paz y Trabajo conformada por el PRD y PAN continua haciendo foros donde se presentan propuestas para solucionar los grandes problemas de Nayarit esta vez el tema principal fue el Desarrollo Sustentable. Se contó con la presencia de la ex candidata a gobierno de Hidalgo Xochitl Gálvez además de los presidentes estatales de los partidos involucrados en esta alianza así como Carlos Carrillo Santan y el Diputado Federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo.
En el evento Xochitl Gálvez enfatizó que la construcción de la alianza debe centrarse en los temas de tecnología educación y salud. Gálvez mencionó que es posible llevar la educación a los lugares alejados de Nayarit si se puede contar con la tecnología adquiriendo softwares para que la educación llegue a esos recónditos lugares.
En el tema de salud dijo que es necesario atacar la corrupción de los servicios de salud dijo que no es posible que los medicamentos básicos simplemente no existan en los hospitales. Con su lenguaje típico de Gálvez mencionó que todo lo que no se invierte en la salud se va para financiar campañas y dijo que es muy importante exigir cuentas al gobierno en turno.
Por su parte el Diputado Federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo como ya es costumbre hizo gala de sus dotes de oratoria y presentó sus ideas a la audiencia. Al tomar la palabra comenzó a exponer sus propuestas sobre la manera que un gobierno puede resolver los problemas de la población dijo que es necesario que el partido que fue el mayor adversario político fuera quien se encargara de ver las finanzas del gobierno en turno. Naranjo dijo que si no hay nada que robar pues que mas daba que el mayor adversario te vigile.
Naranjo cautivo a los oyentes quienes aplaudían cada vez que se veían convencidos ya que Naranjo solo reflejo las realidad. Coincidió con Gálvez en el hecho de que se debe aprovechar la tecnología para llevar la educación a todos los rincones del estado de Nayarit.
Por su parte Carlos Carrillo Santana se dijo fans de Gálvez∫ por su trayectoria y considero que se debe trabajar unidos para seguir resolviendo los problemas de Nayarit.
Por último Naranjo aclaró que con este tipo de ejercicios no se esta infringiendo ninguna ley ya que dijo es una necesidad y una obligación debatir los temas que más preocupan a los nayaritas.
La Alianza Nayarit Paz y Trabajo continuara convocando a estos foros a personalidades de nivel nacional y sobre todo a la población del estado para de esta manera poder construir un plan en el que los ciudadanos se sientan escuchado.

Entro hoy en vigor Ley Federal Antisecuestro, pero hay varios riesgos por inconsistencias

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/27&id=dc2af1c665f06f32dad9e894c2a1c29f
http://www.tiempo.com.mx/notas/68418

Ayer fue publicada la Ley Federal Antisecuestro en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor hoy lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos desde la promulgación del decreto presidencial para la misma.

Dicha ley establece como pena máxima 70 años de prisión para los plagiarios que asesinen a su víctima en lugar de 50, y estipula como pena mínima de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad para aquellos que simulen algún secuestro.

El consejero jurídico, Mario Trevizo afirmó que la nueva Ley Federal Antisecuestro tiene inconsistencias que abogados sin escrúpulos podrían utilizar para liberar a secuestradores
Dentro de los cambios se otorgan beneficios de prisión preventiva a partir de los seis años en la cárcel para aquellos que decidan participar en un programa de informantes con las autoridades de la Procuraduría General de la República.


Lo anterior al entrar hoy en vigor la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, y con ello las derogaciones y modificaciones de los códigos penales y códigos de procedimientos penales de las entidades.

Dichas modificaciones contemplan que el delito del secuestro es de materia federal, sin embargo los estados y los municipios tendrán que combatirlos.

La ley contempla que los estados continuarán con el combate y juicio, sin embargo si quiere o es muy importante la federación puede atraerlo y realizar el juicio.





La propuesta del Ejecutivo Federal avalada por el Congreso de la Unión sustituye a la ley local que incluía pena de prisión vitalicia para los secuestradores, y obligará al poder legislativo de todos los estados de la República a modificar su marco jurídico para adaptarse a la nueva disposición federal.

Un par de minutas aprobadas por el Senado y los diputados en San Lázaro se añadieron de último momento a la promulgación oficial de la ley, siendo éstas la colocación de dispositivos de localización (grilletes electrónicos) en el cuerpo de los delincuentes que cumplieron su condena, así como la coordinación con organizaciones de la sociedad civil para combatir el delito.

De acuerdo con datos derivados de un estudio y mencionados por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, José Luis Ovando, el secuestro afecta a todas las clases sociales en el país, pero son los comerciantes los más afectados, pues en su contra se cometen el 28 por ciento de los plagios registrados por las autoridades.

Los estudiantes también padecen el flagelo de los secuestradores, pues sufren el 21 por ciento de los casos, los empleados profesionistas un 16 por ciento seguido por el sector empresarial con un 14 por ciento de los secuestros.

El PRI es de hechos, no palabras; Griselda Esparza


Tepic, Nayarit. 28 de febrero de 2011.- Arrancaron ya en los municipios, los foros de consulta para la elaboración de la plataforma electoral en el estado de Nayarit, encabezados por la coalición Nayarit Nos Une integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Al respecto la líder de los priístas en Nayarit comentó: “son muchas y muy buenas ideas y proyectos los que la gente ha hecho llegar al PRI, con la intención de que sean parte de las propuestas de los candidatos de la coalición, “Nayarit nos Une”, esto demuestra la confianza que los nayaritas tienen no solo en la victoria del PRI, sino en su compromiso constante de trabajar cerca de la gente”.
Con la participación de sectores, organizaciones, líderes de las colonias, militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general, se han levantado ya las propuestas ciudadanas que serán las que encabecen la plataforma electoral y los compromisos de los candidatos de la coalición Nayarit Nos Une, integrada por el PRI, PVEM y PANAL, rumbo a las elecciones el próximo 3 de julio.
“Los foros han tenido muy buena respuesta, la gente quiere que la escuchen y trabajen en su beneficio. La gente se acerca al PRI, además de saber que aquí sí son tomados en cuenta, están seguros de quién hará de sus propuestas, hechos de gobierno.” La presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se refirió además a las principales propuestas que se han recibido.
“Educación, empleo y campo son los principales temas tocados. Tenemos también la propuesta del Nayarit Industrial, así como hoy contamos con el Nayarit Turístico, el Nayarit Sano, la gente quiere que el PRI vaya por el Nayarit Industrial.”
Los foros de integración de propuestas a la plataforma electoral, continuarán este mes de marzo.
El PRI en Nayarit, demuestra una vez más la confianza que los ciudadanos tienen en el partido.

Da a conocer la PGR los nombres de los detenidos, señalan que son 32, aunque una fuente muy confiable de la misma PGR había señalado 40 ¿?

México, D. F., a 28 de febrero de 2011


AMPF INICIA AP CONTRA PROBABLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y VIOLACION A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-V/089/2011 por el aseguramiento de treinta y dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se alertaba la existencia de un grupo de personas armadas en el interior de la unidad deportiva denominada “Andareñas”, ubicada en la colonia 25 de Abril, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 43/o Batallón de Infantería y personal de la Armada de México pertenecientes al 14/o Batallón de Marina, se trasladaron al lugar donde localizaron a las siguientes personas:

1)     Ascencio Villa Plasencia
2)     Oscar Salvador Robles Hernández
3)     Josué David Acosta Torres
4)     Mario López López
5)     José Luis Montoya Delgado
6)     Guillermo Omar Amezquita Ruiz
7)     Víctor Manuel Llamas Márquez
8)     Héctor Cabello Salvatierra
9)     Magadiel Benítez Denova
10)            Humberto Garrafa Vidal
11)            Lázaro Saucedo Leal
12)            Julio Antonio Nava Huerta
13)            José Zaragoza Verdín
14)            Alejandro López Santacruz
15)            Luis Antonio Aguayo Aldana
16)            Cristian Omar Martínez Ibarra
17)            José Miguel Contreras Contreras
18)            José Natividad Raymundo Carrillo
19)            Humberto Rafael Ríos Zapata
20)            Giovanni Alahin Zúñiga Arellano
21)            Víctor Alfonso Fierro Gómez
22)            Rodolfo Torres Puente
23)            Luis Javier López Aguilar
24)            Efraín Medina García
25)            Fernando Becerra Estrada
26)            Miguel Ángel Ibarra Quezada
27)            José Eduardo Márquez García
28)            Juan Dario Caro Isiordia,
29)            Jorge Alberto González Pineda
30)            María Perla López García

A quienes les aseguraron:

·        Tres armas largas R-15 calibre .223 mm
·        Dos armas largas AK-47 calibre 7.62x39 mm
·        Cuatro armas cortas (pistolas)
·        25 cargadores para diferentes calibres
·        Dos mil 013 cartuchos para diferentes calibres
·        Siete vehículos, de los cuales dos de ellos son blindados
·        Teléfonos celulares
·        Credenciales de elector

Por estos hechos, los inculpados, armamento, vehículos y diversos objetos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con la investigación por los delitos referidos.

Cabe mencionar que dentro de las personas aseguradas se encuentras dos menores.

Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.   

Presuntos Familiares de un hombre calcinado en una brecha que conduce al poblado La Escondida acuden al SEMEFO

http://www.youtube.com/watch?v=4Be2lDo7pH8&feature=mfu_in_order&list=UL

Fue encontrado un hombre calcinado cerca del poblado el Rincón, municipio de Tepic, en una brecha cercana a la Escondida; el hallazgo fue cerca de las 7:30 de la mañana del lunes.
Hasta el momento sólo se sabe que el hoy occiso tenía una camisa a cuadros. Los médicos legistas señalaron que por lo quemado del cuerpo es complicado ver si lo asesinaron previamente con armas de fuego, pero ya están analizando las muestras de la carne quemada. Presuntos parientes acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de justicia, pero no se sabe si es su familiar o no.     

 

*No han sido identificados los cuatro sicarios abatidos por el ejército en las cercanías con la presa de Aguamilpa

Hasta el momento, personal del SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia PGJ, no ha logrado identificar a los cuatro sicarios que fueron abatidos el domingo en las cercanías con la presa de Aguamilpa, municipio de Tepic.
Los elementos de la treceava zona militar aseguraron 12 armas, 12 granadas Cal. 40 MM., un vehículo, cargadores y municiones, así como  equipos de radiocomunicación,

domingo, 27 de febrero de 2011

El PRI no merece "caballos de Troya", señala un molesto Pablo Montoya

No caben simulaciones en el PRI: Pablo Montoya

Es indispensable que sean los priístas los que definan el rumbo del PRI, pues el partido no merece "caballos de Troya" que le afecten y mucho menos simulaciones que antaño han traído funestas consecuencias, afirmó el lider Pablo Montoya de la Rosa, quien advirtió que la exigencia actual para definir al candidato a gobernador, es la consulta a la base militante y simpatizante y que el control vuelva al seno del tricolor.

Guadalupe Acosta Naranjo es el hombre que necesita Nayarit para recobrar la paz, señalan ciudadanos





Añadir leyenda


En los foros que realiza la alianza Nayarit paz y trabajo por todo el estado, cada vez queda más claro quién tiene el liderazgo del movimiento social de oposición más importante rumbo a las elecciones de este año. Desde su llegada a los foros, el diputado federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo es recibido por grupos numerosos de personas que desean saludarlo y platicar con él, hacerle saber sus problemas y demostrarle su apoyo. Después, durante sus intervenciones recibe porras y aplausos que demuestran que su mensaje está llegando a los ciudadanos. Los foros han sido todo un éxito pues son miles de personas las que acuden para integrarse a estas asambleas y participar en el cambio que se va a dar en Nayarit gracias a la ciudadanía. Habitantes de diferentes municipios han expresado a reporteros de diversos medios que Naranjo es su favorito entre todos los que han planteado propuestas en los foros para la plataforma electoral de la alianza PAN-PRD, y que lo que Nayarit necesita es una persona como él. También ha recibido el reconocimiento a su capacidad de parte de Presidentes municipales, dirigentes de partidos políticos (Incluído el PRI), y de muchos líderes sociales en todos los confines de Nayarit. Este fin de semana fue en los municipios de El Nayar, Ruiz, Ixtlán del Río y Jala  donde se llevaron a cabo estos foros y en todos estos lugares se pudo ver el entusiasmo que está despertando la alianza entre la población. La gente ya quiere un cambio que le devuelva a Nayarit la paz y tranquilidad que antes teníamos y también que por fin se puedan tener fuentes de empleo digno y bien pagado para todos, en especial para los jóvenes que egresan cada año con muy pocas posibilidades de encontrar trabajo. Los nayaritas saben muy bien que en otras ocasiones se les ha mentido descaradamente pues ahora estamos mucho peor que hace seis años por lo que se desea una real transformación de la manera en que se vive cotidianamente en Nayarit. Todos anhelan Paz y trabajo y para ello es necesario que se tomen medidas reales que resuelvan los problemas. Eso es lo que ha inclinado las simpatías hacia Naranjo  pues cuando la gente lo escucha siente que él entiende los problemas y que sabe como se pueden resolver.

De manera oficial da a conocer la SEDENA la muerte de 4 sicarios y el aseguramiento de armas

Tepic, Nay., a 27 de febrero de 2011.
Personal militar, repele una agresión armada y asegura 12 armas, 12 granadas Cal. 40 MM., un vehículo y equipo de radiocomunicación, en Tepic, Nay.
-  Hay cuatro presuntos delincuentes muertos.
La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 13/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en la aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012” y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de hoy, personal militar perteneciente a la 13/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres sobre el margen del rio grande de Santiago, en el municipio de Tepic, Nayarit, repelió una agresión armada realizada por parte de individuos de la delincuencia organizada, resultando cuatro delincuentes muertos, a quienes se les aseguró lo siguiente:
Armamento y equipo diverso:
-  12 armas.
-  12 granadas Cal. 40 MM.
-  Cargadores y municiones pendientes por contabilizar.
-  Equipos de radiocomunicación.
Vehículos:
-  Un vehículo.
Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del día, para recibir tú denuncia en forma anónima o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com.

Confirma Séptimo cantón que son 40 los detenidos por Militares y Policías municipales en narco-fiesta en Xalisco



Se acabo la fiesta en la colonia Andareñas de la Cabecera  Municipal  Xalisco, presuntos  sicarios originarios de Sinaloa que se divertían, fueron capturados por Militares de la treceava zona militar, Marinos, Policía Federal y la policía de Tepic.

En Ese convivió estaban las llamadas buchonas, bellas mujeres con escotes atractivos y figuras de tentación, había Cerveza, Whisky, Tequila y hasta Tonaya. Algunas damas fueron arrestadas, pero luego liberadas al comprobarse que ellas sólo “trabajaban”. Los músicos de igual manera fueron detenidos y dijeron ser de la banda "El Centenario".

Fuentes de la PGR señalaron que uno de los indiciados podría ser el llamado “Mayco  o “El Mocho”, quien es señalado como uno de jefes de plaza de Tepic, sin embargo, aún no se ha confirmado esta versión.

En el operativo hubo 40 individuos capturados, se aseguraron  4 fusiles AK47, 4 armas cortas calibre 9mm, cargadores, cartuchos, 4 vehículos y diversos artículos que sirven para el combate. Se espera que en la semana vengan fuerzas Federales por los presuntos para ser llevados ante la SIEDO.

 

 

viernes, 25 de febrero de 2011

Mistico es un graan luchador, señala Rey Misterio

El luchador de SmackDownRey Mysterio, concedió una entrevista para Brian Fritz del portal webFanhouse.com, con motivo de promocionar el nuevo videojuego de la WWE, el cual saldrá a la venta el próximo martes 29 de marzo del 2011, WWE All Stars, en la cual habló sobre la firma de Sin Cara (Místico)con WWE y más.
Estos son algunos de los aspectos más destacados de la entrevista:
  • Brian Fritz: Primero hablemos del videojuego. ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de WWE All Stars ahora que lo ha visto?
    • Rey Mysterio: “¡Creo que es impresionante! Estaba mirando los gráficos en este momento. Creo que es un videojuego que no es muy realista, pero ese es el centro para obtener entusiasmo.  ¡Es increíble!.”
  • BF: ¿Cómo estás de salud rumbo a WrestleMania? Sé que has tenido algunos problemas en la rodilla.
    • RM: “Trato de dejar todo a un lado, sobre todo en esta época del año. Gracias a Dios, toco madrea y puedo decir que me he estado sintiendo bien. Tú sabes, algunos goles, moretones, dolor aquí y allá, sobre todo después de una lucha como la Cámara de la Eliminación.”
  • BF: ¿Qué piensa sobre la expansión y crecimiento de la WWE en el mercado hispano?
  • RM: “¡Creo que es impresionante! Creo que cada vez WWE expande su mercado un paso más alla. Estamos explorando América del Sur y se ha obtenido una muy buena respuesta, así que, ¿por qué no llevar esto a un nivel superior, quizá viajar más a América del Sur y realizar en el futuro quizá un PPV o incluso una WrestleMania?.”
  • BF: ¿Qué piensa del sorpréndete ascenso de Alberto del Río después de trabajar durante años en México, tanto que ha llegado para ser Main Eventer en WrestleMania?
    • RM: “¡Creo que es impresionante! Si hay algo que no forma parte de mí y lo que soy son los celos y la envidia. Yo siempre deseo que Alberto mejore cada vez que entre al ring. Pero él viene de una familia de segunda generación, cuando crecí su padre fue uno de mis luchadores favoritos (Dos Caras). A pesar del poco tiempo en la empresa, ha logrado cosas muy buenas.”
  • BF: ¿Te sorprende que se haya adaptado tan rápido, porque el estilo de México es diferente al de los Estados Unidos, ya no usa una máscara, además de las expresiones faciales, las cosas a las que te tienes que adaptar cuando llegas a la WWE?
    • RM: “Sin lugar a dudas. A mí me tomó un montón de años para adaptarme a este estilo y aprender de los mejores, Eddie Guerrero, Dean Malenko, Los Jerichos, Los Benoits, pero creo que para Alberto ha sido un proceso de aprendizaje. Esa adaptación es lenta, pero segura.”
  • BF: ¿Qué opina sobre la firma de Místico (que se conocerá como Sin Cara)? Ha sido una gran estrella en México desde hace años y ahora está en camino a la WWE.
    • RM: “Creo que es la oportunidad para demostrar que las puertas en la WWE están abiertas para cualquiera que tenga la cualidad y el talento para estar dentro de ella, si tienes talento, puedes ser alguien en WWE, Alberto es una prueba grande.
    • Cuando llegué a Estados Unidos, más o menos siguiendo a los Guerrero y Jericho, ya que acaba de salir de México y pase por  ECW, WCW y WWE. Por lo tanto, era una especie de un pequeño tren que estábamos teniendo alrededor. En cierto modo se siente bien de una manera que las puertas se han abierto a otros luchadores mexicanos. Ahora con Mistico, quiero decir que creo que esas puertas se abrieron finalmente por el talento que yo, Eddie y una gran cantidad de luchadores que comenzó su carrera en México se han abierto a otros chicos. “

Liberan a la entonces mano derecha del ex Procurador Jorge Bañuelos Ahumada

Sin entrar en detalles, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que fue liberado de sus captores el comandante Estatal Preventivo PEP, David Segovia Balcázar,  quien era conocido como” Marino” tras casi 7 horas privado de su libertad. Extraoficialmente se supo, que un convoy de más de 8 unidades salió de la Procuraduría General de Justicia, pero no se supo más, por lo que pudieron haber sido persuadidos los sicarios y lo soltaron. 
"Marino" se ganó la confianza del entonces Procurador Jorge Bañuelos Ahumada, tras un incidente en el que fue amenazado y todos sus escoltas no respondieron y pusieron en riesgo la vida del Abogado de  pueblo, pero Marino, sacó su arma y encañono a uno de los que amenazaron a Bañuelos Ahumada y éstos, dejaron sus armas, para luego retirarse, pero este hecho marco la confianza que le tuvo el que es considerado el mejor Procurador General de Justicia en la historia de Nayarit y ubico a la entidad en el primer lugar de seguridad nacional, según el ex gobernador Antonio Echevarria Dominguez.      

*En la colonia Jacarandas levantaron a un agente de la Policía Estatal Preventiva que había sido escolta y hombre de confianza del ex procurador Jorge Bañuelos Ahumada


Esta mañana, cerca de las 8, un comando armado que viajaba en una Cherokee y una Tacoma, levantaron de manera  violenta al comandante Estatal Preventivo PEP, David Segovia Balcázar,  quien era conocido como” Marino”  y colaboro de manera importante en la seguridad del ex procurador General de Justicia Jorge Bañuelos Ahumada.
Los presuntos sicarios lo esperaron por las calles Dalia y Lotus del Fraccionamiento Jacarandas, y de manera rápida se lo llevaron. Es importante precisar, que  al Jefe Policiaco le habían encomendado algunos filtros de seguridad en la capital y se presume que  ahí pudo haber  tenido un problema, pues ayer en la noche ya había sido abordado por varios tipos, quienes dañaron su camioneta. Lo anterior fue informado por una fuente de la Procuraduría General de Justicia.      

jueves, 24 de febrero de 2011

Levantaron a un hombre en la Avenida Zapopan de Tepic


Esta mañana fue levantado un hombre que tripulaba  un vehículo Ford Mustang GT, color tinto, con placas de circulación REY17-19 del estado de Nayarit, quien al llegar a la esquina de la avenida Zapopan y calle Azteca le cerraron el paso varios hombres que viajaban en una camioneta Cheyenne o Lobo, color negro, de acuerdo a testigos. De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia, se dio a conocer que la unidad pertenecía al ex Dirigente del PRI Estatal José Luis Don Juan de la Peña. Hasta el momento, no se sabe si era un familiar de este político el que iba en el carro, por lo que las investigaciones prosiguen.  


Es Raúl Mejía la opción efectiva para Nayarit: señalan los sectores pesqueros de Nayarit


El senador con licencia Raúl Mejía es quien tiene el mejor perfil, la capacidad, la sensibilidad y el entusiasmo necesario para que Nayarit salga adelante y se encamine decididamente al progreso sostenido, afirmó el lider natural Israel Ortega Orozco, quien indicó que los sectores pesqueros, silvícolas y agropecuarios del estado, tienen grandes esperanzas en Raúl Mejía.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Arturo Ramírez Salas a la penal por traficar mota

Derivado de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal Nayarit, el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, dictó auto de formal prisión contra Arturo Ramírez Salas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en sus modalidades de posesión de marihuana con fines de comercio y posesión de estupefaciente goma de opio con fines de comercio; Violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, dentro del proceso penal 24/2011-1X.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-III/64/2011, el pasado 12 de febrero de 2011, se recepcionó parte informativo suscrito por elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 86°Batallón de Infantería, por medio del cual ponen a disposición del Representante Social de la Federación al hoy procesado, a quien se le encontró en posesión de: 721 gramos de goma de opio; 9 kilos 450 gramos; dos pistolas, calibre 9mm; una escopeta calibre 12GA; un fusil calibre 7.62x39mm; 121 cartuchos, por lo cual se consignó con detenido el expediente al Juez de la causa, internándose al indiciado al Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza” en Tepic, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

OBTIENE AMPF FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

Derivado de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal Nayarit, el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, dictó auto de formal prisión contra José de Jesús Banda Navarro y Miguel Antonio Serafín Alcazar, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, dentro del proceso penal 20/2011-IV.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-III/64/2011, el pasado 12 de febrero de 2011, recepcionó parte informativo suscrito por elementos de la Policía Estatal Preventiva, por medio del cual ponen a disposición a José de Jesús Banda Navarro y Miguel Antonio Serafín Alcázar, así como un arma de fuego, tipo escuadra, marca colt calibre 22 mm; un cargador y seis cartuchos ambos calibre .22mm, por lo cual se consignó el expediente al Juez de la causa solicitándose la orden de aprehensión correspondiente, siendo cumplimentada por la Policía Federal Ministerial, por lo que fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza” en Tepic, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En los sueños de un hombre humilde y trabajador, vive la esperanza de ver a sus hijos correr en su casa, por eso ´ya llego el tiempo de la justicia social y la vivienda para los nayaritas¨, asevero Guadalupe Acosta Naranjo


El acceso a una vivienda digna es un derecho consagrado por la propia Constitución de la República, que en muchos estados ha quedado sólo en buenas intenciones y es por eso que cientos, miles, de ciudadanos se han acercado a Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal con licencia para que gestione y promueva la lotificación de terrenos para vivienda y se cumpla así con la demanda de muchas familias de contar con una vivienda digna.
Acosta Naranjo se comprometió con ellos a buscar los espacios, las mayores de las facilidades para que cientos de familias puedan tener una vivienda, “nos vamos a organizar para adquirir terrenos y construir vivienda, todo va ser legal con los dueños y con el gobierno, todo va a tener los servicios básicos antes de entregar el terreno”, les dijo.
Precisó que se habrán de hacer varios proyectos de viviendas, al alcance de las posibilidades económicas de toda la población, así como también de planos para cada quien escoja el modelo que deseen y acorde a sus necesidades.
Naranjo advirtió que la lucha por adquirir terreno no costará ni un peso a los colonos a quienes además les pidió no entregar un solo peso a nadie, hasta que no se concrete la compra del terreno que adelantó será pagado por los beneficiarios, que deberán como primer requisito comprobar que no tienen vivienda en otra parte de la ciudad.
Cientos de personas se reunieron con el Diputado Federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo para exponerle su preocupación por tener un espacio para vivir. Naranjo dijo que organizados se puede tener vivienda dentro de la ley y con facilidades de pago para los que menos tienen.
Les adelantó que esta nueva colonia habrá de contar con los servicios básicos de agua potable, alumbrado, vialidades dignas, plaza, escuelas, salón de usos múltiples e incluso una alberca para que los niños y niñas puedan tener ratos de diversión y esparcimiento.
“Todo va ser legal con los dueños y con el gobierno, todo va a tener servicios antes de entregar los terrenos y sobre todo el apoyo de ingenieros y arquitectos para que hagan sus casas de la mejor manera, para que conforme a sus necesidades vayan creciendo de manera ordenada y sin poner en riesgo la inversión que realizan para la construcción de sus casas”, dijo.
Expresó que la idea es que esta nueva colonia tenga casas dignas, espaciosas a bajo costo, no como sucede con las empresas constructoras que luego entregan  casas de mala calidad y con espacios muy reducidos, “les vamos a demostrar a esos que podemos hacer labor social digna para la gente que sí vamos a poder construir vivienda, no pichonera, habrá vivienda digna para la gente y de aquí nadie se podrá enriquecer, pues el terreno será pagado en su valor real por los propios colonos con plazos que le permita a la gente pagarla cómodamente”, finalizó diciendo.




Da a conocer la PGR los nombre de los sicarios Centroamericanos capturado en Ciudad del Valle


AMPF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA TRES PROBABLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS


El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Nayarit, la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/77/2011 contra Juan Miguel Álvarez Gómez de nacionalidad mexicana Errol Cuthbert Haynez y Anthony Wilfred Barrow, ambos originarios de la República de Belice, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y asociación delictuosa.

De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de febrero de 2011, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 43°Batallón de Infantería, al realizar un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento ciudad del Valle, en la calle Roma, a la altura del inmueble marcado con el número 96, en Tepic, Nayarit, se percataron que en una casa había gente armada, lográndose la detención de los tres indiciados, a quienes se les encontró en poder de lo siguiente:

§  Tres fusiles AR-15 calibre .223
§  Dos fusiles AK-47 calibre 7.62x39
§  12 cargadores
§  383 cartuchos
§  Una camioneta marca ford tipo explorer sin placas de circulación.
§  Inmueble ubicado en calle Roma número 96, del fraccionamiento Ciudad del Valle en esta ciudad de Tepic, Nayarit.
§  Numerario
§  Un pasaporte a nombre de Anthony Wilfred Barrow, de la República de Belice.
§  Un pasaporte a nombre de Errol Cuthbert Haynez, de la República de Belice.
§  Una licencia de conducir a nombre Errol Cuthbert Haynez expedida en la República de Belice
§  Una credencial de elector a nombre de Juan Miguel Álvarez Gómez.

Por tal motivo, indiciados, armamento, vehículo, inmueble, numerario y documentos  asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley, consignó el expediente ante el Juez de la causa.